Luis XVI "Primero años de gobierno"

El comienzo del reinado de Luis sufrió un grave contratiempo con la restauración de los Parlamentos, decisión tomada por el ministro Marepas en noviembre de 1774. Los Parlamentos, centro del poder aristocrático, habían sido abolidos en el año 1771 por el ministro de Luis XV, Maupeou. Su recuperación ponía en entredicho el poder de la monarquía y daría pie a sucesos posteriores.
Los ministros de Luis al comienzo de su reinado: Turgot y Malesherbes llevaron a cabo unas reformas económicas liberales que modificara el viejo colbertisme por un sistema de mercado libre. Dichas reformas conmocionaron a las clases favorecidas económicamente, la nobleza y el clero, que, además, formaban los recién restaurados Parlamentos. La oposición de éstos a las reformas económicas finalizó con el despido de Turgot y a la dimisión de Malesherbes en 1776, el cual fue sustituido por el banquero suizo Jacques Necker.

Información sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_XVI_de_Francia

Jessica Coloma


REVOLUCIÒN FRANCESA



El video contiene la revolución francesa como un cambio político del siglo XVIII, uno de los hechos más importantes de Europa de aquella época, de donde se desatan conflictos sociales, en contra de la monarquía. Sacado desde www.youtube.com (autor del video Juan Pablo Monsalvez. Concepción Chile). Y que es el inicio de nuestro tema.